Compartir

El equipo de salud del hospital distrital de Las Lomitas continúa brindando asistencia sanitaria integral a las familias damnificadas por la reciente crecida de las aguas que rodean esta localidad.

De manera planificada se trasladan para concretar esta tarea en las diferentes comunidades afectadas de la zona. En esta oportunidad, nuevamente fueron renovadas las atenciones a los vecinos de La Bomba, situada a pocos kilómetros.

Dichas atenciones, destinadas a niños y adultos de todas las edades, se realizaron de manera interdisciplinaria por médicos, odontólogos, obstetras, nutricionistas, enfermeros, vacunadores, con la valiosa colaboración de los agentes sanitarios. 

El servicio de vacunación revisó que estén al día los esquemas con las dosis correspondientes a cada vacuna del calendario. Y fueron acentuadas las tres vacunas que integran la campaña de invierno 2019: antigripal, triple bacteriana acelular y antinuemocócica, dirigida a niños y adultos que se encuentran en los grupos de riesgo establecidos, de acuerdo a edades y condiciones específicas de salud.

“En estos casos adversos de emergencia hídrica es importante que extremar los cuidados de salud a las familias. Para lo cual es fundamental la consulta médica constante, tanto para prevenir el desarrollo de enfermedades asociadas a este tipo de eventos, como también para detectar a tiempo cualquier complicación y tratarla adecuadamente para la pronta recuperación del paciente”, ponderaron desde la dirección del nosocomio distrital.