Compartir

En el marco de la campaña de vacunación 2018 contra el Sarampión y la Rubéola, el equipo de centro de salud del barrio San Antonio llega hasta las casas de los vecinos para aplicar la dosis extra de vacuna triple viral a los niños de entre 13 meses y 4 años y que tiene por objetivo prevenir el sarampión y la rubéola.

Si bien en el mencionado efector sanitario, al igual que en todos los vacunatorios, centros de salud y hospitales de la provincia, se encuentra disponible la aplicación de esta dosis extra de vacuna triple viral, este tipo de operativos es organizado para facilitar aun mas el acceso a los niños a esta vacuna que forma parte de la campaña de seguimiento 2018 que apunta a sostener en nuestra provincia la erradicación de estas dos enfermedades, como ocurre ya hace casi dos décadas.

“Estamos muy contentos y agradecidos, especialmente con las familias que nos abrieron las puertas de sus casas para que apliquemos la vacuna a sus hijos”, comentó la doctora Carina Guillar, directora de este centro de salud. Al tiempo agregó en cada hogar se recordó a los padres que  “es muy importante que los niños de esta edad se apliquen este dosis adicional más allá de que ya tengan aplicada la primera dosis de esta vacuna, tal como lo establece el calendario en esta edad”.

Asimismo insistió en que todos los días “Esperamos a los padres, madres, abuelos, tíos y personas adultas que estén a cargo de niños de entre 13 meses y 4 años que se acerquen a nuestro centro de salud para que ellos puedan  recibir esta dosis y también ponerse al día con las demás vacunas del calendario para que tengan su carnecito actualizado. Estamos dispuestos a darles toda la información necesaria y abiertos a todas las preguntas que quieran hacernos y despejarles todas las dudas que tengan”.

La campaña

Cabe recordarse que la campaña comenzó el pasado 1 de octubre y se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre inclusive. El mismo contempla la aplicación de una dosis adicional de la vacuna triple viral que previene el sarampión y la rubéola congénita, además de las paperas.

El sarampión y la rubéola son enfermedades que no registran casos en nuestra provincia desde hace ya varios años. Sin embargo, debido a la circulación de estos virus en la región y en el mundo, este año fueron denunciados nuevos casos de sarampión autóctono en la provincia de Buenos Aires, lo que significa una reintroducción del virus en el país.

En tanto que este plan estratégico de vacunación es una herramienta clave para continuar manteniendo la eliminación de ambas enfermedades en nuestra provincia, que no hayan brotes y lograr una amplia cobertura de la vacuna,  teniendo en cuenta que es fundamental evitar la circulación del virus ya que año tras años se suman personas susceptibles a los mismos y la vacuna permite fortalecer las defensas del organismo frente a esta patologías.