Amplia jornada de vacunación alcanzó a jardineritos de Pirané

Compartir


Recibieron la dosis antigripal para los grupos de riesgo y las establecidas para el ingreso escolar
Pequeños que asisten al jardín de infantes de la EPEP nº 36, de Pirané, participaron de una intensiva jornada de vacunación dispuesta por el servicio de inmunizaciones del hospital de la localidad, con el objetivo de acentuar el cuidado de la salud de niños y niñas por medio de las vacunas.
“Con las medidas de seguridad establecidas para la prevención del COVID-19, los jardineritos asistieron al establecimiento educativo acompañados por sus padres para actualizar sus carnets de vacunación. Los días y horarios para cada grupo son programados, evitando de esta manera la aglomeración de personas y, además, solicitamos el uso del barbijo para la asistencia”, explicaron desde la dirección del nosocomio.


En la oportunidad, fueron aplicadas las dosis de vacunas antigripales para los niños que integran los grupos de riesgo, según lo determina el calendario de vacunación vigente. Además, fueron suministradas otras vacunas que corresponden a la edad del ingreso escolar.
“Actualizamos los carnets, poniendo al día las dosis que deben aplicarse a la edad de los jardineritos. Para ello, fueron iniciados y completados los esquemas, según la situación de cada uno. Agradecemos a los padres por su acompañamiento y por entender el rol fundamental que tienen las vacunas para proteger la salud de sus hijos y prevenir muchas enfermedades”, comentaron referentes del equipo de inmunización.

Carnets al día
Cabe destacarse que el Gobierno de la provincia de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, garantiza a los niños el acceso gratuito a las vacunas incluidas en el Calendario de Vacunación Nacional. En este sentido, dispone la vacunas en los centros de salud, hospitales y vacunatorios públicos a cargo de calificados equipos de vacunadores, enfermeros y agentes sanitarios.
Además, organiza operativos de inmunizacion que se llevan a cabo en las instituciones educativas de los distintos niveles, asistidas por charlas de concientización. También en los domicilios, con visitas casa por casa, que tienen por finalidad captar a la población infantil y de esta manera ampliar la cobertura de cada una de las vacunas.