Compartir

El ministerio de Cultura y Educación informa a todos los docentes que se  encuentran participando del Concurso Extraordinario de Ascenso de  Jerarquía de Educación Primaria que, atento la importante cantidad de  aspirantes inscriptos al mismo, se amplió, en forma excepcional, el plazo de corrección del Jurado en cuatro días hábiles. De este modo, la Lista  de Puntaje Provisoria de la Primera Etapa de la Instancia de Oposición  será exhibida el día 3 de mayo del corriente.

Fue explicado que lo establecido se enmarca en las Bases y Procedimientos (Art. 62), por Resolución N° 1785/17, del Concurso de Educación Primaria.

Se aclaro al mismo tiempo que dicha extensión del plazo de corrección del Jurado no se aplica al Concurso de Educación Secundaria.

Asimismo, se recuerda a los aspirantes de ambos concursos que, desde la  fecha de exhibición de la Lista de Puntaje Provisoria de la Primera  Etapa de la Instancia de Oposición, cuentan con tres días hábiles  para solicitar revisión, sólo por errores en los cómputos (Art. 64 y  65).

De este modo, vencidos los plazos de solicitud de revisión por errores  en los cómputos o resuelta ésta, el Jurado del Concurso constituirá la  Lista de Puntaje Definitiva de la Primera Etapa de la Instancia de  Oposición (Art. 67).

Seguidamente, dentro de los ocho días hábiles posteriores a la  publicación de la Lista de Puntaje Definitiva de la Primera Etapa de la  Instancia de Oposición, se realizará la Segunda Etapa de la Instancia de  Oposición, en la hora, fecha y lugar asignadas por el ministerio de  Cultura y Educación, entre los aspirantes que hayan aprobado la Primera  Etapa (Art. 69).