Compartir

Con el fin de brindar día a día una mejor calidad en sus prestaciones el Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón” realizó la ampliación del Gimnasio Terapéutico del Servicio de Medicina Física del Área de Kinesiología, con la instalación de nuevos equipamientos de rehabilitación para los pacientes lo que permitirá ampliar la cobertura de atención.

El mencionado Servicio ofrece múltiples prestaciones en lo que respecta a rehabilitación tanto para Fisioterapia como Kinesioterapia el cual se realiza dentro del Gimnasio Terapéutico.

El mismo actualmente cuenta con la nueva Área de Rehabilitación equipado con bicicletas y cintas ergometrías de última generación necesarias para cubrir atenciones y un espacio donde los pacientes encontraran todos los elementos necesarios como ser: paralelas, módulos de marcha, camillas neurológicas etc.

Cabe mencionar además que el Servicio cuenta con múltiples Programas de Rehabilitación como ser: Cardiopulmonar; Neurológico; Club de Columna; Traumatológico; Amputados; Diabetes; Reumatología y Obesidad.

En los Programas mencionados los profesionales, enfermero y profesores de educación física intervienen en forma conjunta para la atención de estos pacientes, donde la actividad física cumple un rol fundamental.

“Siempre buscando dar una mejor calidad en la atención, es que es grato hoy realizar un nuevo sueño que es la ampliación de nuestro gimnasio. Todo esto se ha logrado gracias al acompañamiento permanente de las autoridades del HAC quienes ven que antes nuestros desafíos en post de mejorar la atención de nuestros pacientes dan su mejor esfuerzo para lograrlo y cumplir sueños” fueron las expresiones del Responsable del Servicio de Medicina Física del HAC Lic. Carlos Lukach

Por su parte el Administrador General del HAC Dr. Marcelo Prochasko dijo que “Pensando en el bienestar de nuestros pacientes se generó la necesidad de aumentar el espacio físico del gimnasio que hoy lo estamos concretando. Este objetivo siempre se mantendrá, porque es la esencia de las políticas públicas sanitarias que lleva adelante la Provincia, pensadas en continuar mejorando la calidad de servicios y prestaciones que brindamos a la comunidad” finalizó.