Compartir

Con el abono de los salarios del corriente mes a los agentes pasivos (jueves 20) y activos (viernes 21) de la Administración Pública Provincial se pondrá en marcha el cronograma extraordinario de pagos dispuesto por el Poder Ejecutivo Provincial (PEP), que en las próximas semanas incluye el medio aguinaldo y el bono de $5000 asignado por el gobernador Gildo Insfrán.

Respecto al Sueldo Anual Complementario correspondiente al segundo semestre de 2018, los pasivos percibirán el jueves 27 del corriente y los activos el viernes 28.

En tanto, el bono de $5000 se depositará a la totalidad de los trabajadores de la Administración Pública la primera jornada hábil de 2019, es decir el día 2 de enero.

Ante este panorama, el vicepresidente de la Región NEA de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME),Fabián Hryniewicz, destacó la fuerte dinamización económica que tendrá el alicaído sector comercial local, ya que en el lapso de 20 días el Estado formoseño habrá desembolsado recursos genuinos del Tesoro Provincial superiores a los tres mil millones de pesos. 

«Me reuní con comerciantes de la zona del microcentro y de los barrios y realmente están trabajando fuertemente en armar buenas ofertas y promociones con variedad de productos y rubros para que todo el mundo pueda conseguir desde lo más económico hasta lo más sofisticado», dijo.

Subrayó que «tenemos muchas expectativas ante esta decisión del gobernador Insfrán de pagar el bono, que junto a lo que es el sueldo habitual y el aguinaldo, van a inyectar en el circuito financiero más de tres mil millones de pesos en los próximos 20 días».

«Es un gran vaso de agua fresca en esta temporada tan caliente de la economía», graficó Hryniewicz,haciendo notar que «las expectativas están puestas con todo».

En tal sentido hizo notar que»el esfuerzo de la gran mayoría de los comerciantes, por no decir todos,es muchísimo porque están resignando rentabilidad para poder tener volumen de venta y que se beneficien no sólo ellos, sino también los clientes».

A su vez señaló que «hago un llamamiento a los consumidores y les pido que privilegien comprar en los locales de Formosa porque si esto sucede podemos mantener las fuentes de trabajo, lo cual no es un tema menor».