Compartir

El Hospital Distrital de El Colorado experimentó en los últimos años un evidente avance en materia de prestación de salud. Siendo cabecera de distrito en cuya órbita se encuentran los Hospitales de Mayor Villafañe y Villa Dos Trece, brinda cobertura a un área programática de más de 40 mil personas.

Algo significativo en cuanto a celeridad y comodidad se logró gracias a la decisión del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de conformar un equipo quirúrgico de diferentes especialidades que concurren todas las semanas al Hospital Distrital de El Colorado para realizar intervenciones programadas.

Esto, al decir de los médicos y pacientes, es una comodidad muy valorada ya que se evitan traslados que muchas veces influyen en el pre y post operatorio.

AL respecto, el Dr. Miguel Araoz, quien se desempeña como director del Hospital El Colorado precisó que su área programática abarca una importante extensión ya que cuenta con 3 hospitales bajo la órbita de su efector, teniendo en cuanta que el Hospital del El Colorado maneja la cabecera de distrital con dos hospitales: el Hospital de Mayor Villafañe y el Hospital de Villa Dos trece. “En total aseguramos la cobertura aproximada de acuerdo a los registros censales de nuestro registro, unos 40.000 habitantes”, estimó.

Amplió que en el área Materna, se programan cesáreas, y con una óptima regularidad, en el caso de las cirugías de índole general, la cartera de salud encabezada por el Dr. José Luis Decima, conformó un equipo quirúrgico “que se hace presente semana tras semana, con una autosuficiencia admirable y dando servicios completos desde nuestro hospital, cirujanos de renombre, que da motivo de orgullo para nuestra institución”.

Ante esa realidad, aseguró que “el impacto en la sociedad ya se ha empezado a notar, ya que es notorio que este contingente de personas que antes tenían que viajar largas distancias, transcurrir un pre operatorio, un pos operatorio y después regresar a su lugar de origen era un desarraigo bastante importante”.

“Ya eso quedo en el pasado, hoy podemos garantizar a nuestra querida comunidad y zonas de influencia que ya contamos con un gran equipo de profesionales quirúrgicos y la atención necesaria ya sea en infraestructura como el recurso humano necesario para las más diversas cirugías y la atención optima para cada paciente, con la patología que tenga a tratar”, cerró.