Compartir

Al aludir la importancia del «Día de la Lealtad «, la secretaria de la Mujer, la licenciada Angélica García, subrayó que «la lealtad es el reconocimiento a los derechos que los trabajadores fuimos adquiriendo tras largos años de lucha».

Indicó que «en estos tiempos en los que los argentinos estamos padeciendo, sufriendo y viviendo, nuestro país enfrenta grandes desafíos, tan fuertes como aquel momento, y aquí estamos los peronistas parados frente a la historia para seguir defendiendo los derechos consagrados que nos corresponden porque el neoliberalismo tiene muy clara la línea de pensamiento y sus objetivos: los intereses por los mercados; en cambio, el Peronismo tiene como centro al hombre, logrando su existencia digna, su fuente laboral, su familia, es decir, somos diametralmente opuestos, estamos en las antípodas».

«Hoy estamos parados frente a esta situación en la que sólo vemos ajuste, ajuste y más ajuste. Tarifazos del Gobierno Nacional de Cambiemos en los servicios básicos como la luz, el agua, el gas, transporte. Y creció la inflación, la pobreza, la indigencia, hay devaluación», advirtió.

Enfatizó la funcionaria que «tienen que reconocer que este plan económico fracasó y que este presupuesto que se envió (al Congreso) es ajuste y más ajuste para los que menos tienen».

Ante este panorama, remarcó la licenciada García, «los peronistas estamos dispuestos a defender los derechos que supimos conseguir», marcando que «también sabemos que la democracia se cura con más democracia, entonces queremos que de una vez por todas se definan y que reconozcan que el proyecto político de Cambiemos fracasó».

«Los ajustes que más hicieron fue en salud, educación, acción social, ciencia y tecnología, pymes y muchos más. Es tremendo el daño. Hay mucha angustia, nos sentimos humillados, abandonados», reprochó, haciendo notar que «para nosotros, la Patria es el otro y para ellos la Patria es del otro».

Finalmente, reiteró que «seguiremos reivindicando, sin claudicaciones, la soberanía política, la independencia económica y la justicia social».