Compartir

La Licenciada Angélica García, titular de la Secretaria de la Mujer brindó una conferencia de prensa con el fin de aclarar ciertas informaciones brindados por medios de comunicación locales sobre la labor del organismo.

Dijo Gracia: “Algunos medios de comunicación se encargaron de decir que los organismos del Estado no intervinieron, que no se hizo nada en los casos que recibimos en la secretaria, que nosotros impedimos el pedido de justicia, es por esto  que decidí mostrar, con pruebas fehacientes el trabajo que realiza este organismo del estado”.

Con respecto al caso de femicidio ocurrido en el barrio Isidro Labrador de la ciudad capital, en donde un vecino  apuñaló a una chica de tan solo 18 años por presuntos “celos”, la licenciada García afirmó: “En este caso, nosotros tenemos el protocolo de intervención el 15 de febrero, nosotros entendimos que es lógico que como madre ella esté elaborando su duelo e inclusive creímos  molestar con nuestra presencia. Nosotros como organismo, tenemos un protocolo, al ser tan delicado este tipo de casos, se les preguntan todos los pasos que quiere dar, si quiere hacer la denuncia, además se realiza un acta de contención, la cual firman los familiares y expresan lo que necesitan”.

La Secretaria de la Mujer cuenta con un amplio equipo técnico en el que se encuentran profesionales de toda índole, como ser el caso de abogados, licenciados en psicología, psiquiatrías, licenciados en nutrición, entre otros. De hecho luego del caso de femicidio ocurrido en la localidad de Villafañe, se derivó a la diputada Provincial Mirtha Guerra, la cual es psicóloga, esto se hizo debido a la cercanía del lugar de residencia de la diputada con el pueblo de de los familiares de la víctima, esta es una prueba de la presencia del Estado.

Para finalizar la Secretaria de la mujer afirmó: “Los femicidas se encuentran todos detenidos con procesamiento firme, esto es en los tres casos de femicidio que hemos tenido recientemente en la provincia.”