Compartir

La secretaria de la mujer Angélica García criticó duramente al Presidente Mauricio Macri por hacer “proselitismo” con el dolor ajeno, en relación con el anuncio de un subsidio para los familiares de los soldados asesinados durante el ataque montonero al Regimiento 29, hace 44 años.

“El Presidente Macri eligió esa fecha tan cara a los sentimientos de los formoseños, como un acto más de su divagante campaña electoral. El único fin que tuvo Macri fue intentar agudizar la grieta que tantos beneficios electorales le trajoy posicionar a su candidato a diputado nacional Ricardo Buryaile” consideró la dirigente.

Dijo que “El gobernador lo llamó cobarde con justa razón porque el Presidente no se animó a dar la cara frente a los formoseños, sino que realizó su acto electoral a la distancia y en formato de marketing electoral. Pocas cosas son más bajas y rastreras que hacer proselitismo con el dolor ajeno. Rápidamente salió el séquito macrista local, encabezados por el senador nacional y por un diputado provincial, a defender a su líder Macri tratando de explicar que dar un subsidio sin monto ni plazo es ser valiente”.

“El diputado Malgarini dice que el gobernador es cobarde por usar una frase, pero para mí un hombre cobarde seria el que golpea a una mujer. Un gobernante cobarde es el que golpea a al pueblo, especialmente a los más indefensos. Macri es cobarde por dejar a jubilados sin remedios, a niños sin vacunas, a cientos de miles de trabajadores en la calle. Es cobarde por no haber defendido la soberanía nacional para entregar el país de pies y mano a los fondos buitres, al FMI, generando un aumento escandaloso de la pobreza y el peor de los crimines: el hambre de millones de argentinos” consideró.

Añadió que “Los cobardes y saqueadores de guante blanco están acostumbrados a no rendir cuentas ante nadie. Pero deben saber que tanto Macri como sus aliados locales van a tener que responder ante el pueblo y ante la ley por las barbaridades que cometieron en estos 4 desastrosos años de gobierno. La cobardía no les saldrá gratis esta vez, porque el pueblo no olvida”.

Señaló también que “Y mucho menos los formoseños olvidaremos a aquellos que cobardemente callaron ante la flagrante discriminación que sufrió Formosa en estos años, con la paralización de obras, retaceo de fondos y el último lugar en inversiones federales”.

“Tampoco olvidaremos la valentía de quienes levantaron la voz públicamente para denunciar este daño a los 600.000 formoseños, y la valentía de seguir avanzando a pesar de todas las adversidades.
Por eso Gildo Insfrán tiene la gratitud del pueblo formoseño, reflejado nuevamente en las urnas, mientras que la oposición local, con el radicalismo y sus aliados, solo tiene un lugar guardado en la ignominia y el olvido popular” destacó.