ANSeS abre su oficina este sábado 7 para inscripción al Refuerzo de Ingresos

Compartir

El ingeniero Ricardo Oviedo, titular de la Delegación Formosa de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), se refirió a la inscripción para el Refuerzo de Ingresos que culmina este sábado 7 de mayo, jornada en la cual el organismo trabajará de manera presencial.

Cabe recordar que el mismo está destinado a trabajadoras y trabajadores informales y de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B y jubilados y pensionados.

Al respecto, el funcionario sostuvo a AGENFOR que “últimamente esta inscripción ha generado una demanda en las oficina de la ANSeS con el objetivo de solicitar ayuda para la realización del trámite”.

Recordó que si bien se lleva a cabo de manera virtual “siempre existen personas que tienen dificultad para poder acceder y es por ello que estamos atendiendo en forma presencial para poder ayudarlos”.

En contexto,  confirmó que “este sábado la ANSeS, a nivel virtual, trabajará hasta las 23.59 y de manera presencial en todas las sedes de 8 a 14 horas”, aclarando que sólo estará abierto para aquellas personas que necesiten ayuda con este trámite, “no así con otros que también dependen del organismo”.

Además, expresó que “todavía no tenemos un número estimativo de inscriptos, pero sí puedo decir que por día estuvimos atendiendo entre 200 y 300 personas por este tema”.

Trámite personal

Por otra parte, se refirió a los intentos de estafas telefónicas que se hicieron de público conocimiento desde que el Gobierno Nacional realizó este anuncio.

“En ningún caso la ANSeS se comunica con algún beneficiario o posible beneficiario del refuerzo para ofrecerle realizar el trámite de manera telefónica”, recalcó e insistió: “Sabemos que han habido casos de personas que se hacían pasar por personal del organismo, pero nosotros no hacemos estas llamadas”. 

Aprovechó para remarcar que “en ningún caso se debe brindar información personal, clave de seguridad social y CBU” y acentuó que “esto solo se solicita en las oficinas de manera presencial, donde una de las condiciones para poder cerrar el trámite de la inscripción es tener un CBU acreditado a nombre de esa persona”.

Explicó que en este caso “se imprime el formulario de la declaración jurada con los datos del CBU que queda directamente en el sistema y forma parte de la información confidencial de cada persona dentro del sistema protegido por la clave de seguridad social que tiene cada una de ellas”.