Ante ausencia de Nación, municipio de Clorinda debió reparar la ruta 11

Compartir

El intendente de Clorinda, Manuel Celauro, subrayó que ante la inacción del Gobierno Nacional desde el Municipio de la segunda ciudad debieron asumir los costos de reparación de la ruta nacional 11, además del mantenimiento de las banquinas y la iluminación de los accesos y colectoras.

«Con la llegada de Mauricio Macri a la presidencia la obra pública quedó paralizada en todo el país y con su equipo se dedicó al negocio financiero y a endeudar al país tremendamente», reprochó el jefe comunal, enfatizando que «en Clorinda estamos sufriendo hace cuatro o cinco meses la paralización de una obra fundamental y determinante para nuestra vida como es la planta de tratamiento de agua potable».

Denunció que «también está parada la ruta nacional 11», indicando que «la empresa salió a tapar algunos baches, los más feos, y despareció nuevamente».

Cabe señalar que este cuadro de situación no sólo afecta a Formosa, sino a también a Santa Fe y Chaco. Fue el ex goleador de la selección nacional Gabriel Batistuta quien se sumó al reclamo por el abandono de la RN 11 publicando un comentario en su cuenta de Twitter, acompañado con una foto en la que se observa el motivo de su enojo: “Si no van a reparar las rutas del norte de Santa Fe, por lo menos corten el pasto, para la seguridad de todos”.

Batistuta bajó de su auto y se paró junto al yuyal en la banquina a unos 1000 metros de la provincial 1 para mostrar la altura que alcanza el pasto. Y es bien gráfico el señalamiento, dado que el ex delantero mide 1,85.

Hasta existe una campaña en Change.org para reclamar al Gobierno Nacional que se ocupe de esa importante arteria internacional que fue dejada en manos de la naturaleza con sus banquinas sin mantenimiento y las alcantarillas en riesgo de ser arrastradas por el agua.