Compartir

 

La Defensoría del Pueblo solicitó formalmente a la Dirección Nacional de Vialidad – Distrito 22º – Formosa, el acondicionamiento del acceso norte a esta capital, más precisamente en el sector adyacente a la rotonda de la Virgen del Carmen, en intersección de la Ruta Nacional 11 y las avenidas Presidente Juan Domingo Perón y Gendarmería Nacional.

El pedido se fundó en la peligrosidad que implica el tránsito por el lugar dadas las malas condiciones del camino alternativo abierto a los efectos de realizar los trabajos para el acondicionamiento de la citada rotonda y los accesos a la misma. Así, diariamente, refiere la actuación, miles de personas atraviesan el lugar, exponiendo su integridad psicofísica y sus bienes por senderos prácticamente intransitables, dado que en el sector se forma un cuello de botella del tránsito, pues es la única vía de comunicación entre la zona céntrica y populosos barrios como el Luján, el Porvenir, Juan Domingo Perón, Municipal, entre otros.

Sobre éste particular el Defensor del Pueblo Jose Gialluca expresó: “A requerimiento de los vecinos hemos concurrido a inspeccionar el sitio y nos encontramos con que bicicletas, motos, automóviles, camionetas, camiones y hasta máquinas viales deben transitar por estrechos caminos que se hallan en pésimas condiciones, existiendo una suerte de ripio y un lodazal que se forma en virtud de las inclemencias del tiempo que venimos sufriendo desde hace varias semanas, lo cual pone en serio riesgo a las personas que circulas por el lugar”.

“Es por ello que solicitamos la intervención de las autoridades competentes para que aseguren la transitabilidad en condiciones aceptables por el lugar, dado que actualmente ello no sucede. Esperamos tener pronta respuesta a nuestro requerimiento ya que se halla comprometida la seguridad de personas y bienes que tienen como paso obligado al citado”, concluyo afirmando.