Compartir

La secretaria de La Mujer, Angélica García anticipo un activo marzo a partir del cumulo de actividades enmarcadas en el “Mes de la Mujer”.

Justamente y dado que a el 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer, García anticipo que ese día se renovara el encuentro de todas las mujeres de la provincia en el Estadio Castañeda. “También como ya es costumbre vamos a vivir el “Mes de la mujer”, donde se articulan las actividades que se llevaran a cabo durante todo el mes, en este momento estamos con las representantes de los municipios de toda la provincia, de esta manera vamos a articular actividades y en todos los municipios se van a realizar actividades por el mes de la mujer, las cuales son recreativas, culturales, musicales, sociales, todas las actividades van a estar destinadas a la mujer”.

 

Recorte nacional

 

Por otra parte, se refirió a la quita de fondos por parte del gobierno nacional a los estamentos oficiales que trabajan en políticas a favor de la mujer. “Se recordó nacionalmente fondos que se distribuyen a todas las delegaciones provinciales que día a día trabajan en erradicar a flagelos como la violencia contra la mujer y al mismo tiempo brindar ayuda a quienes son víctimas”.

“Lastimosamente ya nos vamos acostumbrando a la perdida de beneficios, de derechos que tenemos las mujeres, el presidente (Mauricio) Macri recorto el presupuesto para las secretarias de la mujer lo cual es un total de 67 millones de pesos”, expuso.

De todas maneras indico que “nosotras las mujeres decidimos seguir trabajando en nuestra provincia con todo el apoyo del gobierno provincial, a través de todos los organismos gubernamentales y no gubernamentales que trabajan en las actividades que hacen al área social, al área asistencial, una prueba de ello es la creación del IAPA (Instituto de Investigación Asistencia y Prevención de las Adicciones), que es para nosotros una muestra de la lucha en contra de las adicciones”.