Anticipan una nueva feria cargada de productos de las chacras de los paipperos

Compartir

El ingeniero Daniel Coenes, coordinador de Comercialización de la feria franca del Instituto PAIPPA, sostuvo que “este año, cada viernes se viene aumentando el nivel de productos que se ofrecen en la feria del barrio La Paz”, ubicada en el excentro comercial entre la calle Masferrer y Pasaje Pilagás en la ciudad de Formosa.

Por el momento, allí es el único lugar donde se lleva a cabo la actividad de comercialización directa entre el pequeño productor y los vecinos en base a una organización y logística que pone a disposición el Gobierno a través de dicho organismo creado por decisión política del gobernador Gildo Insfrán.

En ese marco, adelantó lo que será este viernes 29, otra jornada de ventas a partir de las 7 de la mañana: “Vendrán productores tanto de la zona sur como norte de la provincia, de localidades como Laguna Naineck, Palma Sola y otras colonias vecinas, también de Laguna Blanca, Riacho He Hé, Villafañe, Villa Dos Trece y Laishí”.

“Es decir, de diversos puntos del territorio y eso a su vez nos permite venir teniendo jornadas muy cargadas en cuanto a productos que provienen netamente de las chacras de los paipperos”, enfatizó categórico el funcionario.

Hizo notar también que al mejorar las condiciones climáticas, ello favorece a lograr una mejor cosecha de los cultivos. Y por otro lado, agradeció asimismo a los consumidores por el acompañamiento permanente.

Coenes, por otra parte, comentó que hay algunos productores que toman pedidos con antelación y “traen gallinas caseras”. “Esto es porque todavía no se cuenta con las condiciones necesarias para su conservación en el predio de la feria”, apuntó.

“Entonces, en caso de que algún vecino esté interesado en dicho producto, puede acercarse al personal del Instituto PAIPPA apostado durante la jornada de comercialización para saber quiénes lo ofrecen y encargarlo”, precisó.