Compartir

En los propios domicilios y en los efectores.

Adultos mayores del barrio Eva Perón, de la localidad de Palo Santo, fueron inmunizados con la dosis de la vacuna antigripal correspondiente al 2021.

Para ello, un grupo de vacunadores y agentes sanitarios del hospital de la localidad, recorrieron casa por casa y procedieron a la aplicación de esta vacuna que debe repetirse con una dosis cada año.

Este plan estratégico de vacunación se está desarrollando en simultáneo en toda la provincia de Formosa, para proteger de la gripe a los grupos de riesgo y disminuir las complicaciones que presenta esta enfermedad en los más vulnerables.

En esta ocasión, se dispuso para los adultos mayores de 65 años, teniendo en cuenta que es un de las poblaciones de mayor riesgo; en tanto que, en contexto de pandemia, son también los más afectados por el coronavirus.

Desde la dirección del hospital de Palo Santo, insistieron en que “Es fundamental que nuestros abuelos estén inmunizados contra la gripe para disminuir el impacto de esta enfermedad respiratoria, que en ellos puede presentar complicaciones muy graves”.

Señalaron que, además del control de los carnets de vacunación y la aplicación de la dosis, los vacunadores aprovecharon la visita para promover todas las vacunas gratuitas que se encuentran en el Calendario, las cuales están disponibles para distintas edades y personas con ciertas condiciones particulares de salud, destinadas a prevenir numerosas enfermedades.

Cabe destacarse, que el trabajo de vacunación con recorridas domiciliarias, es una modalidad sanitaria dispuesta por el Ministerio de Desarrollo Humano, que se lleva adelante en todo el territorio provincial, para garantizar a los distintos grupos de riesgo el acceso a la vacuna antigripal sin que tengan que moverse de sus hogares.

Asimismo, los vacunadores recordaron a las familias que se está suministrando la antigripal en el hospital “para los adultos mayores, niños de entre 6 meses y 2 años, embarazadas, puérperas y personas que padecen enfermedades crónicas u otras específicas que tienen un sistema inmunológico debilitado y requieren aplicarse esta vacuna para prevenir la gripe”.

“Todos los días pueden acercarse para recibirla. Los esperamos, siempre respetando los cuidados, usando barbijo, cumpliendo la distancia entre personas e higienizándonos las manos con alcohol al ingresar. Es necesario que todas las personas que deban recibir la dosis anual, acudan a vacunarse, más que nada porque ya van a llegar los días más fríos del año, cuando mayormente aparece la gripe y las demás enfermedades respiratorias” concluyeron.