Antinori reprocho al diputado Hernández por sus opiniones “carentes de veracidad”

Compartir

El subsecretario de Hacienda y Finanzas, Miguel Antinori, respondió a las opiniones “carentes de veracidad” del diputado nacional radical Martin Hernández alegando mayores ingresos a la provincia por parte del estado central. “Las erogaciones superan los 2500 millones de pesos, entre los cuales figura el subsidio a la energía eléctrica,  que fueron  desfinanciadas desde Nación a Formosa”, afirmo.

Explico que “ante el volumen nominal del ítems del presupuesto que el Estado Nacional dejo de financiar y, por otra parte ante la caída en términos reales del orden del 19% de ingresos coparticipables en los tres años de la gestión del presidente Macri, impone no solo a Formosa, extremo cuidado en la asignación de recursos del Tesoro Provincial”.

Afirmo que “la opinión del diputado Hernández es carente de veracidad en cuanto a pedir seriedad al gobierno y en considerar rehenes a los usuarios”, subrayando que “el gobernador (Gildo) Insfran ha demostrado en su gestión la sensibilidad y la toma de decisiones con un criterio de equidad en la administración de los fondos públicos, siempre en un marco de estricto orden en las cuentas fiscales”.

Cubrir el abandono nacional

Opino que “estas características debe potenciarlas durante el periodo macrista atento a que la realidad del desenvolvimiento financiero de las jurisdicciones provinciales impuso que bajo la presunta evolución de mejores ingresos coparticipables, la Nación en realidad se desprendió de compromisos de pautas que fueron trasladadas a los gobiernos locales”.

Continuo afirmando que “Nación  no solo dejo sin efecto el subsidio a la tarifa eléctrica, lo hizo también con el subsidio al transporte, interrumpió la provisión de medicamentos oncológicos y drogas especiales, discontinuo las remesas de programas sociales nutricionales  (Tarjeta Social y Módulos para familias aborígenes), desfinancio la construcción de viviendas tipo Fonavi, quito a  razón del 25% anual el componente de pauta salarial docente, entre otros rubros de neto corte social. Todo ello a la par de neutralizar obras emblemáticas de infraestructura en nuestro territorio”.

Señalo asimismo que “indudablemente a todo ello debemos agregar los efectos no deseados derivados de las políticas, que en materia de administración económica lleva adelante el gobierno nacional, y que no están en la consideración del diputado Hernández”. Advirtió en esta línea las “severas lesiones al tejido social incrementando el nivel de indigentes y pobres, que obligo a los tesoros provinciales a solventar programas como el que creó el gobernador Insfran a través del modelo Nutrir, con un desembolso anual superior a los 250 millones de pesos”.