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El presidente de la Unión Industrial de Formosa (UIF), Jorge Antueno, garantizó un impacto positivo para el sector industrial en general, sobre todo para el sector ladrillero, luego de la firma de convenio que se dio este viernes pasado, a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

El acuerdo firmado entre los Ministerios de Planificación y Economía, los representantes de la Cámara de la Construcción (CAMARCO) y el Consorcio de Ladrilleros consiste en la compra de ladrillos a las fábricas formoseñas. 

En ese sentido, Atueno afirmó a AGENFOR que el mismo “tendrá un impacto positivo en el sector industrial y las cooperativas de ladrilleros del interior de la provincia”, subrayando que la puesta en marcha de obras públicas genera un ámbito de desarrollo en las localidades provinciales.    

“Hay un gran porcentaje de mano de obra formoseña que beneficia a todo el territorio provincial, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos”, remarcó el empresario.

Mencionó a su vez que la ejecución de obras públicas suma al desarrollo de los sectores de la foresto-industria, carpinterías de aluminio, fábricas de ladrillos, insumos eléctricos, moviliarios, entre otros.

Parque industrial

En otro orden, informó que hay un programa de reactivamiento de la infraestructura del Parque Industrial de Formosa, asegurando que “esto tiene como objetivo incentivar la llegada de más inversiones que vengan a la provincia para potenciar la economía”.

Y además se refirió a la obra estratégica del Gasoducto del NEA, atribuyendo su continuación a “decisiones políticas acertadas de un Estado que busca el beneficio para el pueblo formoseño”.

FEDEMA

Antes de concluir, Antueno dijo que está pendiente la vuelta de eventos como la Feria Internacional del Mueble y la Madera (FEDEMA), tras la contención de los casos de COVID-19 y el avance de la vacunación.

Sin embargo, aclaró que ello “depende de la situación sanitaria, porque la pandemia todavía no pasó, estamos trabajando para revertir y volver de manera paulatina a la normalidad”.  

Por último, calificó al evento como “nuestra identidad y nuestra esencia, porque el fabricante tiene un contacto directo con el futuro cliente”, por lo que “cuando se den las condiciones sanitarias, volveremos a realizar esta actividad”, concluyó.