Anunciaron próximas ediciones del programa Soberanía Alimentaria Formoseña

Compartir

El jueves 26, la venta itinerante estará en el barrio  El Porvenir, en tanto que el viernes 27  visitará la localidad de Las Lomitas, y cerrará el cronograma semanal en el Centro Fijo del barrio Simón Bolívar, de  Formosa Capital

La Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, informó que el Programa que lleva adelante el gobierno provincial para la venta itinerante de alimentos frescos a precios referenciados,  se trasladará este jueves al playón deportivo del barrio El Porvenir, y el viernes de esta misma semana al centro oeste de la Provincia, en  el “Pulmón Verde, de la localidad de Las Lomitas, ambas jornadas se desarrollarán en horarios de 7:30 a 12:30hs.

Para luego, culminar la semana con la edición establecida para todos los sábados en la calle Paula Albarracín 2735 Mz 53, del barrio Simón Bolívar, de Formosa Capital.

En relación al cronograma, desde el organismo explicaron que, si bien el programa se realiza 3 veces por semana en diferentes barrios y localidades, la diferencia con el Centro Fijo de Comercialización, es el esquema de productos; ya que tanto en el interior de la provincia, como en la Ciudad Capital, se dispone de una variedad de más de 80 productos, no así en el punto fijo dónde verduras, carnes y lácteos son los rubros comercializados.

El esquema pone a disposición de los consumidores frutas, verduras, y  hortalizas del consorcio paippero de Riacho He Hé, con productos como los bolsones solidarios, que contienen 9 productos a un valor de $200, entre ellos 1 kg de batata; 1 kg de mandioca; 1 kg remolacha; 1 kg de zanahoria; ½  kg de cebollita; ½ de lechuga; 1 acelga; ¼ de perejil; 1 kg zapallo.

Así también la red de carnicerías “Los Nenecos”,  dispone de cortes cárnicos,  aún los incluidos en el Acuerdo de Precios Cuidados Formoseños, carne de cerdo de producción formoseña; y lácteos que ofrece la “Distribuidora Cubo” que ofrece la leche larga vida “Verónica” a $90 por litro.

En tanto que, en las ventas itinerantes, a estos productos se adicionan el Arroz en sus 4 variedades y Azúcar dispuestos por “Molinos AgroFortuc”; Harina de Maíz, Polenta, Maíz amarillo en grano de “Molinos Villafañe”; pescados de mar y de río del “Frigorífico Ivars”.

Y el importante complemento del gas envasado en garrafas de GLP de 10 kilogramos, con un precio especial de $500 para el Programa, siendo esto posible mediante la participación de la empresa provincial REFSA Gas.

Desde el organismo, mencionaron que, desde su regreso a la actividad en el mes de julio, el programa comercializó más de 92 mil kilogramos de alimentos, en un total de 16 ediciones, entre siete (7) localidades del interior provincial, el Centro fijo de comercialización y los dos (2) barrios capitalinos ya visitados.

Por lo que, pusieron en valor el esfuerzo de los pequeños productores paipperos, organizados en consorcios, al igual que, el compromiso  de las PyMES locales de alimentos que integran el esquema propuesto, en ambos casos, para acortar la cadena de comercialización “del productor al consumidor”, eliminando la posible especulación de precios, en beneficio de las familias formoseñas.