Apertura de la muestra “Ciencia en Movimiento»

Compartir

Este jueves 2 de agosto se pondrá en marcha la segunda edición de la atractiva muestra “Ciencia en Movimiento: Animáte a Descubrir”, que con entrada libre  y gratuita se desarrollará hasta el domingo 5 del corriente, de 15 a 21 horas, en los Galpones «G» y «C» del Paseo Costanero capitalino «Vuelta Fermosa».

Así lo confirmo el secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia, el ingeniero Julio Aráoz, quien comentó: «Desde este jueves 2 y hasta el domingo 5 de agosto se llevará a cabo la segunda edición de esta muestra ‘Ciencia en Movimiento: Animáte a Descubrir'».

Explicó durante una conferencia de prensa donde junto al ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, el titular de la ADE, Enrique Zanin, el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza y el delegado local delInstituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Mario Jarzynski que «se trata de un emprendimiento que realizamos conjuntamente desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la provincia junto al Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), que es el ámbito federal que nuclea a todas las provincias argentinas y al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación».

«Es una iniciativa que recorre el país tratando de mostrar una parte de lo que se conoció mucho y marcó un hito en nuestra historia de difusión de la ciencia en el país que fue Tecnópolis, del Gobierno Nacional anterior», indicó el funcionario, señalando que «se toma una parte, pequeña por cierto, y se la lleva a distintas regiones de la Argentina dentro de un programa que para los formoseños es importante y crucial, que tiene que ver con la popularización y difusión de la ciencia, acercándola a las familias, a los estudiantes de todos los niveles y a sus docentes».

Refirió que de esta manera «vamos estimulando a que se despierten vocaciones, tratando de detectarlas, y el objetivo es que podamos aumentar en el corto plazo la densidad de científicos y tecnólogos en nuestra región, ya que lo necesitamos».

«Este jueves 2 de agosto, a las 15 horas, la muestra abre sus puertas -informó-. Se hará un breve acto con el corte de cintas con la asistencia de funcionarios nacionales y regionales. Estará abierta hasta el domingo 5, de 15 a 21 horas».

Remarcó el ingeniero Aráoz que «la entrada es libre y gratuita, como lo fue el año pasado, y en esta edición le estamos sumando otros atractivos especiales. Es importante señalar que en la edición pasada, cuando se presentaron los dinosaurios, generaron una atracción muy importante en los niños y nos pidieron que reeditáramos eso. Pero no son los mismos, hay otros que los van a sorprender».

A esto se sumarán otras atracciones como un circuito de recorrida en el que los visitantes podrán tomar contacto con los distintos hitos y reconocer a los científicos emblemáticos del desarrollo de la humanidad, donde a través de juegos de interacción se podrá comprender cuáles fueron los aportes que realizaron los mismos al conocimiento humano.