Compartir

Este martes 25 en las oficinas de la Secretaría de Gerencia y Desarrollo de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), se llevó a cabo el acto de apertura de sobres que contienen las propuestas con motivo del llamado a la Licitación Pública de Obras N°01/2019, para la construcción del comedor universitario.

Lo que oportunamente fuese anunciado por el Rector de esta casa de estudios, Augusto César Parmetler, instrumentado posteriormente por medio de las Resoluciones Rectorales 0185/19 (aprobación del proyecto) y 0343/19 (autorización al llamado de Licitación Pública) y agotadas las instancias de publicaciones, invitaciones, consultas técnicas y visita de obra, hoy llegó a su etapa de apertura de ofertas.

Los funcionarios intervinientes en el acto fueron el rector de la UNaF, el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Rafael Olmedo; el Secretario de Gestión Institucional y Administrativa, Oscar Drelichman; el subsecretario de Planeamiento de Obras, Oscar Martinez y el director General de Compras y Contrataciones, Daniel Orquera. Además de otras autoridades y miembros de la comunidad universitaria, estuvieron presentes los representantes de las empresas oferentes.

Debido al cumplimiento de etapas y procedimientos normativos estrictos, una vez conocidas las tres ofertas, serán puestas a disposición de una comisión evaluadora quienes realizarán un análisis exhaustivo y entregarán un informe de recomendación de la oferta más conveniente.

Parmetler comentó que la construcción de este comedor será algo histórico para nuestra universidad porque marcará un antes y un después en la vida del estudiante. «Trabajamos en las tutorías, en la salud, en el deporte, y nos faltaba el comedor para lograr una mayor y mejor permanencia del estudiante en la UNaF lo que contribuirá al egreso de los mismos y a la movilidad social tan importante para nosotros como universidad pública», agregó.

«Estamos muy orgullosos de que los fondos para esta construcción no provengan de fondos nacionales sino de nuestros ahorros. Las tres ofertas se encuentran dentro de nuestras posibilidades de pago así que estamos muy satisfechos con esta apertura de sobres. Debido a que ya tenemos el dinero disponible, el tiempo que tarde la empresa en construir este comedor dependerá exclusivamente de ella y no de la universidad», declaró.