Compartir

Con el objetivo de fortalecer la actividad productiva, en los laboratorios del Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias (CEDEVA) de Misión Tacaaglé se producen al año unos 100 mil plantines de banano de alta calidad genética, los que luego son entregados por el Gobierno provincial de manera gratuita a los productores.

“Este CEDEVA se desarrolla a partir de la necesidad de diversificar la producción en la zona y fortalecer las actividades productivas que ya existían, como es el caso de la producción bananera”, precisó el coordinador de los CEDEVA, el ingeniero Jorge Balonga.

Refirió el funcionario que “para eso se ha trabajado muchos años en campos de productores con los clones más productivos y en dos laboratorios, uno fijo y el otro móvil, se hacen 100 plantas por año que a partir de septiembre el Gobierno de la provincia empieza a entregar en forma gratuita a los productores”.

“Es así que los productores de toda la zona bananera reciben 100 mil plantas de altísima calidad, de una sanidad total y sumamente productivos”, destacó.

Al valorar los excelentes resultados que se obtienen con estas plantas, remarcó que “al pasar por el laboratorio se les han quitado todas las enfermedades, así que con respecto a la planta madre que la dio origen producen un 30% más”.

“Además, tienen dos o tres años libres de todas las enfermedades que hay en la zona, por lo tanto el productor tiene en su mano una planta muy productiva que le va a garantizar tener una muy buena calidad de fruta”, resaltó por último.