Compartir

Una nueva contribución a grupos asociativos de pequeños ladrilleros con kits de herramientas de trabajo materializara muy pronto el gobierno provincial en la zona de Pirané, sector afectado sensiblemente por la emergencia producto del exceso hídrico.

Así lo anticipo el subsecretario de Economía Social, Ricardo Fischer, organismo dependiente de la cartera Económica que recientemente concluyo un exhaustivo relevamiento  en esa región del centro provincial. “Se trabajo a fin de determinar la situación en que se encuentran debido a las condiciones climáticas, con el objetivo de asistir con las herramientas necesarias para reanudar la producción”, explico.

Expuso que “en esa zona existen  unas cuatrocientas ladrillerías, varias conformando cooperativas y estamos interviniendo para agrupar en consorcios a otras”. Revelo que “desde hace ocho años mantenemos un vinculo a partir de que en este tiempo la provincia adquirió sus producciones para diferentes obras públicas, sobre todo en la edificación de los módulos habitacionales como los que se ejecutan en el Lote 111”.

Indico Fischer que “tener asegurado el proceso de comercialización a valores que tornan rentable la actividad es una de las maneras de apuntalarlos”, de ahí que lamentara que “las autoridades piranenses le dan la espada a esta estrategia de priorizar la producción ladrillera local, y en vez de ello es que ejecuta obras publicas utilizando ladrillos huecos”.

Explico que “esta semana estaríamos cerrando la fecha del aporte de los kits de herramientas que serian al menos medio centenar en esta etapa. Cada uno consta de mesas de corte, carretillas, palas y rollos de polipropileno; que beneficiarán y facilitarán la labor productiva estos diferentes grupos asociativos”.

Creemos que “de esta manera reforzar el apoyo que les permita revitalizar la actividad a fin de que activen un proceso productivo de mayor escala en lo inmediato”, finalizo diciendo.