Compartir

Según se detalló desde la Subsecretaría de Desarrollo Económico, hay tres líneas de crédito disponibles para los comercios, los servicios y el sector industrial, las que se afrontan con fondos genuinos del Tesoro Provincial.

En primer término, el subsecretario Horacio Cosenza explicó que están disponibles tres líneas de crédito: una es Impulsar, que se puso en marcha en el año 2009, la cual ofrece hasta $50 mil con una tasa de interés del 12% y 36 meses de pago.

“Para dar una idea, hablamos de una cuota mensual de $1890 si se llegasen a tomar los $50 mil a 36 meses”, consignó.

A su vez, indicó que “después tenemos líneas que son un poco más grandes, de hasta $400 mil, que también abarcan comercios, industrias y multiservicios, sólo que el monto máximo generalmente se otorga al sector industrial”.

“En la mayoría de los casos se otorga a este sector porque entendemos que el industrial es aquel que toma o maneja más mano de obra, con lo cual lo que el Gobierno de la provincia está buscando al entregar estas líneas de créditos con tasa subsidiada al 12% es que el impacto no sea sólo para quien lo toma, sino que ese beneficio de tener ese dinero sea también para la mantención o la generación de puestos de trabajo”, explicó.

En esa línea, subrayó que “se trata de una tasa preferencial que con decisión política se tomó y se colocó ese porcentaje”.