Aprestos de los carnavales lomitenses

Compartir

La edición 2019 de los carnavales en Las Lomitas se llevará a cabo este fin de semana, informó el concejal de la localidad, Pablo Basualdo.

«Nos estamos preparando con muchas ganas y alegría para recibir lo que va a ser la edición 2019 de los carnales que se van a estar realizando este fin de semana, el viernes 15 y el sábado 16 de febrero», comentó el edil.

Dijo que «a lo largo de todo el año se vino trabajando con las comparsas, desarrollando un trabajo en conjunto para que ellos puedan exponerlo en esta pasarela en este fin de semana».

Remarcó Basualdo que «las actividades van a estar arrancando el día viernes a las 21.30 horas y participarán cuatro comparsas, tres grupos de caporales y dentro de esas comparsas también tenemos la de la comunidad aborigen de Lote 27 y la de Tres Pozos».

«Esto es algo que se ha implementado en los últimos años, donde los pueblos originarios han decidido participar de los carnavales, lo cual ha sido también un gran logro para nosotros esta demostración de inclusión que se está dando en Las Lomitas», significó el edil.

Señaló que «la comparsa que menos integrantes tiene es de unos 150 integrantes, mientras que la que más personas congrega es la de 250 participantes», agregando que «iniciaremos aproximadamente a las 21.30 horas, para estar terminando a cerca de las 4 de la madrugada con el cierre a cargo de diferentes grupos musicales».

«Valoro mucho el trabajo que realizan las comparsas en Lomitas», resaltó Basualdo, explicando que «los carnavales en esta localidad tuvieron un cambio muy grande a partir del año 2015 porque se ha formado una comisión de trabajo con las comparsas, con las que trabajamos durante todo el año, vamos realizando diferentes tipos de actividades, como bingos, entre otras».