Compartir

El lunes 20 de febrero en la Ciudad de Resistencia se reunieron las autoridades de Ciencia y Tecnología del nordeste argentino en el marco de la reunión del CRECyT- NEA. Estuvieron presentes  por Corrientes la Licenciada Marisa Sosa Dansey, por Entre Ríos Licenciada Luisina Pocay, por el Chaco el Ingeniero Rafael Yurkevich y por Formosa el Ingeniero Julio Araoz.

En la misma expusieron las problemáticas de las provincias principalmente en los proyectos de financiamiento de innovación productiva por jurisdicción.  Se expusieron las demandas en tecnologías de las provincias hasta lograr una posición a nivel regional.

Las provincias concluyeron que los ejes de trabajos deben ser conseguir financiación para la formación de recursos humanos, para infraestructuras y equipamientos, accesibles a la realidad tecnológica del NEA.

El día 21, en la Ciudad de Corrientes, se llevó a cabo una reunión organizada por el MINCyT, de la cual participaron las máximas autoridades de Ciencia y Tecnología  de las provincias de la región, en la misma se trataron las nuevas líneas de financiamiento del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y las nuevas áreas del MINCyT.