Compartir

1600 beneficiarios en la provincia con aumento y bono para planes sociales

Los beneficiarios del programa “Argentina Trabaja” y “Ellas Hacen” que en Formosa dependen del ministerio de la Comunidad, recibirán en diciembre un bono extra  y se incrementará el 17 por ciento sobre el monto actual de los haberes .

De acuerdo a lo informado por el titular de la cartera comunitaria, Aníbal Gómez, “en el mes de diciembre se realizará un pago extraordinario por única vez de 2.043 pesos, que será abonado entre los días 19 y 23 del corriente mes”.

“También los beneficiarios recibirán un aumento del 17% sobre el monto del incentivo actual, lo que lleva a un total de $ 4.030, siempre sujeto a la participación de las personas a las actividades formativas.

En este último caso, el primer pago con  el nuevo monto se hará efectivo entre el 27 y 30 de diciembre , el cual corresponde a las actividades realizadas durante noviembre”, que cuantificó en 1600 la cantidad de beneficiarios que gozarán de este aumento en la provincia de Formosa.

Al mismo tiempo, Gómez detalló que estos planes “continuarán durante el año próximo y enero será normal, ya que aquellos que les falte seguir  capacitándose lo harán y los que finalizaron trataremos de impulsarlos al trabajo formal mediante microemprendimientos como una de las alternativas.”