Compartir

Casi medio millar de voluntarios pertenecientes a la Fundación “Rey de Reyes” de Buenos Aires, estarán desde este lunes 15 y hasta el jueves 18 de abril en esta ciudad para desarrollar múltiples actividades en el marco de un mega operativo solidario.

Este grupo está conformado por hombres y mujeres de diferentes edades, profesiones y ocupaciones, que no solo se hacen cargo de todos los gastos del viaje sino que apartan estos días de su trabajo, sus estudios o su descanso para ayudar al prójimo. Cabe destacar que este operativo se realiza con el apoyo de las iglesias evangélicas de Formosa, quienes han colaborado desde un principio en las diversas tareas y gestiones necesarias para su buen desarrollo. Cientos de voluntarios de las iglesias locales se sumarán al operativo tanto para descargar los camiones y armar las bolsas con los alimentos días previos al inicio de las visitas, como participando en las diversas actividades los días del operativo.

Las actividades en los barrios más carenciados serán diversas, donde se entregarán donativos como alimentos, ropa, golosinas. La tarea se realiza casa por casa entregando en mano bolsones de 10 kilos de alimentos no perecederos, así los voluntarios pueden comunicarse con los habitantes, escuchar sus necesidades y transmitirles un mensaje de amor, fe y esperanza. Un grupo de médicos y odontólogos brindarán atención primaria en la unidad sanitaria móvil de la fundación, obsequiando los medicamentos necesarios a quienes lo requieran. Además, habrá peluqueros, podólogos y manicuros que atenderán a los moradores de estos barrios, mientras que grupos de payasos se encargarán de entretener con juegos y regalar golosinas a los más pequeños.