Compartir

Apoyo de un tutor y un profesor disciplinar que lo ayudara en la materia que no logro cumplir los objetivos.

Comienza el próximo lunes 23 y se extenderá hasta el 13 de febrero, la edición 2017 de “Estudiar en Verano”, el programa de apoyo a estudiantes del nivel Secundario con asignaturas pendientes de aprobar

El licenciado Daniel Bareiro, director de Educación  Secundaria indico que “desde el día lunes 23 del corriente en horario matutino y hasta el día 13 de febrero en todas las escuelas se desarrollara este plan, que los chicos con asignaturas por aprobar y sus padres deberán asistir a su colegio natural donde se les informara sobre el particular el mismo día de apertura”.

Indico que “cada colegio cuenta con el listado de alumnos, y si por alguna circunstancia alguno no se encuentra en estos, no deben preocuparse, el coordinador o tutor los incluirá de inmediato”, explico.

Explico Bareiro que “se tienen registrados a los alumnos que han quedado con materias pendientes de aprobar trasel PAIR -Plan de Apoyo a la Integración y Recuperación – que curso en los últimos meses del año pasado”. Incluso indico que “ya se han dispuesto los profesores y todo el programa de actividades que irán a desarrollar en cada asignatura en este tiempo de apoyo a los saberes que no fueron aprobados satisfactoriamente”.

“En los establecimientos se tiene establecido lo que llamamos riesgo pedagógico en determinadas materias, que mayormente son asignaturas como matemática, lengua, ciencias sociales y ciencias naturales”, sostuvo, para dejar en claro que no todas las materias están incluidas, sino las rankeadas en riesgo pedagógico, o sea las que aparecen como más recurrentes en torno a dificultades de aprobar. De todos modos están los tutores para ayudar a los que tengan  alguna asignatura en particular.