Compartir

Desde este martes en horas de la mañana arranca el ciclo 2017 de la colonia de vacaciones que anualmente organiza el gobierno provincial en el amplio complejo del Paraíso de los Niños.

Se trata de un amplio programa de esparcimiento a favor de los contingentes de niños de barriadas de toda la ciudad e incluso del interior, quienes accederán a la colonia en los módulos matutino y vespertino que se harán durante todo enero y febrero, en un número global superior a los diez mil a lo largo de las sucesivas semanas.

Poco más de un millar de chicos estarán transitando durante cada semana, en módulos matutino y vespertino, aunque como será este martes, la primera de las jornadas es dispuesta para que los médicos efectuen los habituales controles a cada uno de ellos.

En la colonia, los niños tendrá actividades recreativas, un refrigerio, talleres, después el plato fuerte que son los natatorios, y poco antes del mediodía son regresados a sus barrios. Asimismo se propiciaran los talleres formativos referidos a educación vial, la buena alimentación, el cuidado del cuerpo y prevención en adicciones.

Habrá un equipo conformado por profesores, guardavidas, el personal del complejo del Parque Infantil y hasta la policía en las inmediaciones por seguridad. Incluso hasta los mismos padres acompañan a muchos de los chicos y también colaboran en todos los aspectos organizativos. Incluso los padres y dirigentes barriales coordinan lo vinculado al sitio de reunión de donde el transporte los busca a diario y luego los regresa.

En esta jornada inicial matutina, los chicos que disfrutaran de la colonia pertenecen a ñlops barrios Guadalupe, Illia I y II, 7 de Noviembre, Malvinas, La Negrita, Caracolito, Parque Urbano, Evita, Itati I y II, Lote 68, Independencia y Colluccio. Por la tarde, será el turno de los niños de los barrios: San José Obrero, Bernardino Rivadavia, Villa Jardín, Don Bosco y Villa Hermosa.