Arrancan las clases en el nivel Superior

Compartir

Desde este lunes 18 y hasta el 30 de noviembre de 2019, se extenderán las actividades áulicas en los institutos del nivel Superior de toda la provincia, los cuales ofrecen 119 carreras  de formación técnica y docente, entre las que figuran novedosas  tecnicaturas pensadas para dar respuesta a las demandas y necesidades de la comunidad.

Una de las particularidades de la fecha se dará con la apertura del nuevo  instituto en El Chorro, aceptando la tarea de llevar la  Educación Superior hasta ese punto de la provincia. Se explico que se han asignado  dos ofertas académicas: Tecnicaturas Superior en Economía Social y Desarrollo  Local y la tecnicatura en Atención Primaria de la Salud. Ambas pertenecen a la  modalidad de formación docente y se dieron de acuerdo con las  necesidades del territorio.

Desde la esfera Educativa se han mostrado animado y optimistas, destacando que “en el  2019 lo iniciaremos muy revitalizados  , puesto que son más de cien carreras en los Institutos de Formación Docente  las que se encuentran habilitadas.”

Se reconoció que “esta realidad educativa que se está viviendo en la provincia “es el fruto de la decisión política del gobernador Gildo Insfrán  y al trabajo coordinado, planificado y permanente que se viene realizando desde las esferas del ministerio de Cultura y Educación.”  

Fue señalado que durante el 2018 se había llevado a cabo un relevamiento total  en los institutos terciarios de la provincia de modo que “en este momento estamos ofreciendo 119 carreras en la provincia, de las cuales, 48 son de formación docente, 32  de  formación técnica  en los institutos estatales”.

Sumado a esta oferta académica, especificó que en  los  11 institutos de gestión privada se dictan  39 carreras, 31 de las cuales son  de formación técnica  y 8 de formación docente”.