Arrancan los corsos de Pozo del Tigre

Compartir

Este viernes 22 y sábado 23 de febrero se realizarán los corsos en Pozo del Tigre, de los que participarán comparsas locales e invitadas de la zona.

El intendente tigrense, Andrés De Yong, comentó que «estamos en plenos preparativos con todo el equipo, las familias están trabajando, cada una en su comparsa pegando lentejuelas, plumas, etcétera, nosotros desde el Municipio poniendo en condiciones el corsódromo y todas las instalaciones para que puedan desfilar todas las comparsas de nuestro pueblo y algunas que nos visitarán de otras localidades».

«En Pozo del Tigre tenemos cuatro comparsas tradicionales y nos van a visitar cuatro comparsas de otras localidades vecinas como Lomitas, Juárez y Fontana. Participan con mucho entusiasmo y año a año van creciendo en cantidad de integrantes e indumentaria, lo cual hace al entusiasmo que tienen cada una de estas comparsas», destacó.

Valoró que «se trata de familias que todos los años trabajan para brindar su espectáculo en estas fechas de carnaval».

A su vez, el jefe comunal contó que «el estilo brasilero tipo carioca es el que caracteriza a nuestras comparsas, pero desde el año pasado se viene incorporando en nuestra comunidad el estilo caporal o andino, que está pegando mucho en los jóvenes, inclusive desde la Municipalidad tenemos una escuela infantil de caporales que la vamos patrocinando año a año y ahora estamos por estrenar indumentarias nuevas».