Compartir

En medio de un populoso marco, que desde horas tempranas se acercó a localidad de Herradura, arrancó este sábado por la noche la 18° edición de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río. La apertura se pospuso por un día, debido a las inclemencias climáticas.

El Intendente de Herradura, Ernesto Heizenreder, junto a ministros del Poder Ejecutivo, legisladores nacionales, provinciales y comunales, presidieron la apertura de la mega-muestra y el festival musical. 

El público se incrementó de gran manera, y finalmente, cubrió el sector festivalero para presenciar los primeros números artísticos que se lucieron sobre el escenario, el cual inició con el Ballet Folklórico Municipal y la artista Tania Torres fue la primera en cantar sobre las tablas del escenario mayor. Formosa hace años que implementa el 30% de cupo femenino en los festivales.

En estos dos días, la comunidad podrá disfrutar de un extenso programa musical y deportivo, como así también de una gran muestra de la producción e identidad formoseña. Por supuesto se hace presente la gastronomía regional, las auténticas piezas artesanales y decenas de emprendimientos locales.

En este sentido, fue puesto en relieve el gran desarrollo en infraestructura y servicios que experimenta la localidad, que dispone de más de trescientas plazas de alojamiento, sumado a otros emprendimientos locales, destacándose los más de veinte emprendimientos cabañeros que abrieron sus puertas para recibir a miles de visitantes de distintos puntos del país y del Paraguay.

Mientras la gente ingresaba a disfrutar de la apertura de la primera noche festivalera, donde apareció como número central Sebastián Mendoza, uno de los artistas más destacados de la movida tropical, otros disfrutaban de la mega-muestra que ofrece el evento como las exquisiteces en los diferentes sitios gastronómicos.

Durante este fin de semana la familia podrá disfrutar de un gran programa de entretenimientos en el camping municipal que se ubica a la vera de la laguna de Herradura, y este domingo levantarse algo temprano para seguir las alternativas de la segunda parte del concurso de pesca.  

También se destaca la competencia regional de Voley Playero que cuenta con más de 80 parejas, y entregará montos de  15 mil pesos (primer lugar) y 7 mil pesos (segundo lugar), sumado al sorteo de una motocicleta entre los participantes.  

Domingo 

La pesca de corvina continuará este domingo por la mañana en la modalidad embarcada motorizada, sumando más de 680 participantes entre ambas categorías (remo y motor), desarrollándose cerca del mediodía el almuerzo de premiación. 

Se destaca desde la organización el récord histórico de participantes ya que supera al del año anterior, -de 669 embarcaciones por 684 entre ambas modalidades- número a confirmar una vez finalizado el torneo.

En este sentido, el diputado nacional, Ramiro Fernández Patri, indicó que el evento deportivo es uno de los más destacados a nivel nacional, siendo además inclusivo “Lo que distingue a nuestro torneo, es que todos pueden participar, ese pescador que está todo el día en el río y por ahí no tiene una lancha a motor, hoy también es protagonista”.

Y agregó que en esta edición se sumaron más mujeres, “año a año el número se va multiplicando”.

Destacó que “La corvina es una especie única, no se la encuentra en otras partes de la Argentina, y eso nos da un nivel muy importante en el país, junto al de surubí en Goya y la del dorado en Paso de la Patria. Somos protagonistas de un momento histórico en la provincia”.

Por otra parte, para este domingo, el show en el escenario comenzará a partir de las 18 horas para que todos los artistas puedan brindar su espectáculo y a la grilla ya armada, se suman Tekove, (folklore paraguayo) y el grupo jujeño Los Tekis, el cierre estará a cargo de Los Internacionales Ángeles Azules.