Inés Arrondo, secretaria de Deportes de la Nación,
Compartir

La funcionaria nacional visitó la provincia con una nutrida agenda de actividades.

Al concluir su visita a Formosa, la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, conversó con AGENFOR y aseveró: “Me voy gratamente sorprendida de Formosa y el empuje que tiene”.

“Es una alegría enorme estar acá, ver el impulso que le está dando Formosa al deporte que es importantísimo para la vida, para construir un país más fuerte”, sostuvo.

Asimismo, valoró “la gran inversión en infraestructura, en programas, la capacitación” y también “la pasión en los clubes formoseños”.

“Es muy importante el papel que tienen aquí desde Formosa para construir el deporte argentino, lo están haciendo cada uno y cada una con su tarea, quienes están en los clubes, en las federaciones, en la estructura estatal”, indicó la funcionaria.

Y agregó: “También el equipo de gobierno en todo lo que son los programas para acceso público al deporte, la infraestructura escolar que se está construyendo, es importantísimo el trabajo que se está haciendo y que, además, se sientan protagonistas desde Formosa de estar construyendo el deporte argentino”.

Arrondo llegó a Formosa el pasado viernes 22 con el objetivo de entregar elementos deportivos a beneficiarios del Plan Nacional “Potenciar Deporte” y participar de una nutrida agenda recorriendo clubes y escenarios deportivos de la capital provincial.

La titular de la cartera deportiva a nivel nacional fue recibida por el gobernador Insfrán ese mismo viernes a la noche y la acompañó en su gira, el subsecretario de Deportes, Mario Romay.

También conoció el club Sarmiento, una de las instituciones de Formosa beneficiada con el Programa Clubes en Obra. 

El sábado por la mañana, visitó el natatorio olímpico, luego el Centenario para saludar a los participantes del curso de natación que allí estaba programado y posteriormente fue a los clubes Talleres del Eva Perón, San Martín y San Lorenzo.

Arrondo estuvo también en el kartódromo, el velódromo y el Polideportivo Cincuentenario y finalmente, en el Club Aguará donde se encontró con el equipo de hockey infantil.

Por último, se reunió con autoridades de federaciones, asociaciones y clubes; y completó su agenda con un encuentro sobre Género y Deporte en el Cincuentenario.