Arrúa: La inauguración de Casa de la Solidaridad del barrio Guadalupe es emblemática para la zona

Compartir

El administrador del Instituto de Pensiones Sociales (IPS), Hugo Arrúa, celebró la inauguración de la Casa de la Solidaridad del barrio capitalino Guadalupe que será presidida por el gobernador Gildo Insfrán.

“Estamos con mucha ansiedad, esperando su inauguración, ya que es tan emblemática para la zona y va a servir para que nuestros adultos mayores tengan un ámbito de concentración, de sueños, en una infraestructura que es realmente hermosa”, declaró a AGENFOR.

Además, señaló que aparte de ser un centro de encuentro y de actividades, para ellos representa una potencialización porque se busca mejorar la calidad de vida y particularmente lo que le ha impuesto del Gobierno de Formosa que es “intentar cambiar el paradigma del pensamiento hacia el adulto mayor, darle todas las posibilidades para que puedan vivir mejor, para que se puedan desarrollar y tener la mejor estancia en este tramo tan importante de su vida”.

Rol

“Siempre tenemos reuniones importantes, tanto de ámbitos institucionales como también comunitarios”, indicó el funcionario y añadió que “pasó a ser una gran herramienta de utilidad en cada distrito, en cada barrio, en cada localidad y esto es algo que la Casa de la Solidaridad, independientemente de su rol, tiene en representatividad, es una cuestión altruista importante que nosotros estamos otorgando a la comunidad”.

Por otra parte, remarcó que la inauguración de esta estructura edilicia se suma a la de Estanislao del Campo y agregó que “también hay otras que están esperando e ser inauguradas, como la del barrio La Floresta situada en la capital y las de Mansilla, Villa Escolar y General Güemes”, enumeró.

Y expresó: “Seguramente, en la medida que el tiempo natural y electoral lo permitan, vamos a tener la oportunidad de poder seguir inaugurando Casas y de esa manera ponernos al servicio de nuestros adultos mayores de las distintas localidades”.

Infraestructura

En referencia a los espacios con los que cuenta el edificio a ser inaugurado, Arrúa destacó la construcción del Salón de Usos Múltiples (SUM), marcando que “está ubicado en la parte posterior y servirá para la realización de actividades anexas, tanto institucionales como comunitarias y también para poder atender distintos servicios complementarios”.

Continuó describiendo que cuenta con más baños y que se “han agregado espacios de utilidad para las personas con discapacidades”, haciendo notar que “tenemos un área de comedor mucho más práctica, una cocina más amplia y un almacén para guardar las mercaderías”.

Asimismo, manifestó como deseo que en un futuro puedan tener una pileta para la realización de los ejercicios terapéuticos de los adultos mayores, a los fines de que “se dé la complementación general”.

Seguidamente, subrayó que el alcance que tiene esta Casa de la Solidariad es muy amplio, debido a que los beneficiarios que concurren son residentes de los barrios aledaños. “Nuclea una gran cantidad de barrios y ahora, teniendo en cuenta ahora su hermosa infraestructura, seguramente permitirá más visitas”, concluyó.