Compartir

El grupo “Arte-Facto” celebra 25 años en los escenarios con una función especial que se realizará el próximo lunes a las 21 en el Teatro de la Ciudad, con entrada libre y gratuita.

El actor, dramaturgo y director Isaac Rojas, alma pater de este histórico elenco formoseño, anticipó que “en esa oportunidad estaremos presentando una obra clásica de nuestro repertorio como es “El doctor, mi candidato”, que tantas satisfacciones y alegrías me ha dado a lo largo de mi trayectoria actoral, como por ejemplo haberla mostrado en Argentina, Paraguay y Colombia, además de  darme la posibilidad de presentar un fragmento en “Talento Argentino”.

Anticipó que “si bien se trata de un unipersonal, en esta nueva puesta desfilarán más de quince actores que pasaron por este elenco desde 1994, tales como Carlos Rigonatto, Guillermina Alvarenga, Daniel Ortiz, Aurelia Gómez Torres, Lucas Ramírez, Rodrigo Rojas, Lucila Duré, Camila Delaloye, Mariana Delaloye, Patricia Quinteros, Noelia Cardozo Rossi, Noelia Toloza. Noelia Ramírez, Florencia Genes y Víctor Espíndola”.

El afamado comediante destacó que “Arte-Facto” es el único elenco de Formosa  que estuvo presente de manera ininterrumpida en las veinticinco ediciones que cumplirá la Fiesta Provincial del Teatro”.

En ese sentido, resaltó “las numerosas veces que hemos resultado ganadores, tanto en la instancia selectiva provincial como en el Encuentro Regional, además de haber participado en el Festival Nacional del Teatro 2012 llevado en la ciudad de La Rioja”, detallando que “nos hemos presentado con éxito en varios escenarios de Argentina, Paraguay, Brasil y Colombia”

Entre las obras emblemáticas, recordó las siguientes:  “Mentime que me gusta” (1996); “Elogio de la Locura” (2004);”María América (2005); “El Doctor, mí candidato” (2007); “Que gane la mejor” (2012), entre tantas otras que fueron aclamadas por el público local y de tantos lugares recorridos por “Arte-Facto” en estos veinticinco años.

Finalmente, Isaac Rojas confesó “estar sumamente emocionado por compartir esta alegría que significa estar vigentes a pesar de los años, celebrando nuestras Bodas de Plata con los actores que hoy me acompañan, pero también con los que alguna vez pasaron por “Arte-Facto”, de quienes guardo los mejores recuerdos y el mayor de los afectos”.