Compartir

Un equipo del Hospital de Pirané brindó atenciones a más de medio centenar de personas, la mayoría niños, adultos mayores y embarazadas. Se distribuyeron medicamentos y leche.

El completo operativo de atención sanitaria llevó adelante el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia a través del Hospital Distrital Pirané, en colonias rurales cercanas a esta localidad del centro de la provincia, que sufren anegamientos por el desborde del río.

Una de las salidas en terreno tuvo lugar días atrás en colonia Santa Cruz ubicado a pocos kilómetros de Pirané, en las que un equipo interdisciplinario prestó servicios médicos a los vecinos y realizó promoción de la salud.

Asimismo, en conjunto con las tareas de atención sanitaria, en la oportunidad se hizo entrega a las familias de paquetes leche para la alimentación de los niños y adultos; así como medicamentos en los casos necesarios para tratamientos y con previa prescripción médica.

El operativo contó con la participación de un equipo multidisciplinario de profesionales, entre médicos generalistas y pediatras, especialistas en obstetricia, enfermeros, agentes sanitarios, vacunadores y personal de farmacia del hospital distrital de Pirané que beneficiaron a más de 50 personas.