Se llevó a cabo otro exitoso sábado de vacunación nocturna

Compartir

Se realizó un nuevo operativo de “Sábado por la noche – Vení a vacunarte” en cuatro esquinas estratégicas de la zona céntrica de la ciudad capital.

La misma, tiene como objetivo ampliar el acceso a las vacunas, habilitando puestos sanitarios en un horario y día accesible para personas que, por diversos motivos, no pueden hacerlo en las horas de funcionamiento habitual de los puestos de inmunización fijos a demanda.

Es por ello, que esta nueva jornada se realizó sobre la avenida 25 de Mayo y esquina de las calles Eva Perón, Deán Funes, Mariano Moreno y San Martín.

Al respecto, la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), dialogó con la actual diputada provincial, la doctora Viviana Guzmán, quien sostuvo que esta actividad es otra manera estratégica de inoculación que se lleva adelante en la provincia, indicando que: “Formosa es la abanderada en vacunación en el NEA”.

Recordó que “la pandemia continúa al igual que las medidas y destacó: “Esto ayuda a que las personas se vacunen y entiendan la importancia de la inmunización y así evitar las formas graves de la enfermedad”.

Asimismo, subrayó que “en la provincia, el Estado siempre estuvo presente” y señaló: “En las campañas de inmunización siempre se trabajó de manera organizada y con mucho compromiso, tanto desde la salud como con los militantes por la salud y la vida”.

Y continuó: “Hoy los resultados están a la vista y con los indicadores que muestran que se evitaron formas graves de la enfermedad y que los fallecimientos fueran menos que en otro momento”, declaró.

Voluntaria

Por otra parte, Florencia Muracciole, una voluntaria militante por la salud y la vida,  que se encontraba colaborando en uno de los puestos explicó que esta actividad «está orientada a los jóvenes, pero que la invitación está abierta a todos”.

“El objetivo es que completen el calendario de vacunación. Hay muy buena predisposición, las personas se acercan por voluntad propia. Realmente hay muy buena respuesta”, celebró.

En referencia a los que reciben la inoculación, manifestó: “A la mayoría le falta la tercera dosis”.

Además, informó que si las personas no llevan el certificado de vacunación, de igual manera pueden recibir la dosis. “Presentan el DNI y se le emite uno nuevo que puede ser adjuntado al que ya tienen”, sostuvo.

Para finalizar, esbozó: “Creo que hoy por hoy la responsabilidad se generalizó. Hay muy buena predisposición por parte de todos para recibir la vacuna”, cerró.