Compartir

El gobierno provincial activo un protocolo de asistencia integral a familias de la ciudad, como los del barrio San Juan, afectadas por anegamientos temporales producto de las últimas y copiosas lluvias en esta ciudad y el repunte del río Paraguay.

Uno de los dirigentes sociales que trabajan en ese sector de la ciudad, Javier  Román, explico que “hubo expresas directivas del gobernador Gildo Insfrán de estar junto a la gente en todo momento, no solo llevando nuestra palabra de aliento en estas circunstancias complicadas, ayudándola en todo lo necesario a partir de los anegamientos en sus casas”.

Indico que “el mismo gobernador nos exhorta siempre a estar unidos, organizados y ser solidarios, y en este tiempo delicado para esta gente, y entiendo que es momento de demostrar con acciones que ese llamamiento no se queda en una declamación, sino se traduce en hechos concretos”.

“Nos organizamos de tal manera de asistir a las familias con la provisión de las cuatro raciones de comida diaria, desayuno, almuerzo, merienda y cena”, afirmo. Aunque aludió a que “también se está dando una asistencia médica y en todo lo necesario, acudimos con un apoyo integral social, sobre todo a niños, ancianos y personas cursando alguna enfermedad, aportando los medicamentos que demandaran. Hubo gente que vio afectada algunas pertenecías y útiles de escolares, y se les repuso prontamente”, detallo.

Román expuso que “estamos a disposición de los vecinos, con quienes trabajamos todos los días, y algunas inclusive se han sumado a la tarea en la cocina para que el alimento no le falte a nadie”.