Compartir

Familias de barriadas de Las Lomitas afectadas por la creciente de las masas hídricas circundantes, siguen recibiendo la asistencia permanente de profesionales del hospital distrital de la localidad, que suman la colaboración activa de un equipo de residentes de enfermería enviados desde el nivel central del ministerio de Desarrollo Humano provincial y el equipo local del Hospital de Las Lomitas para llegar a los puestos de evacuados como también a las casas anegadas.

“Continuamos el monitoreo permanente para relevar las demandas de estos vecinos que se encuentran pasando esta situación adversa. Para eso realizamos los chequeos básicos con el fin de asegurarnos de que están en buen estado de salud y en los casos necesarios gestionar las derivaciones para atenciones más específicas en el hospital”, detallaron desde la dirección del nosocomio.

En una nueva jornada articulada entre el servicio de Atención Primaria de Salud del hospital y los residentes que viajaron desde la capital para colaborar “estamos realizando atenciones médicas domiciliarias en los barrios más perjudicados, también controles de enfermería, entrega de medicamentos, refuerzo de la entrega de leche aportado por el Programa Materno Infantil de la provincia”, detallaron sobre el accionar.

Asimismo agregaron que se dispuso la aplicación de vacunas con el previo chequeo de los carnets de vacunación de niños y adultos. Por otra parte, se entregaron pastillas potabilizadoras de agua con las instrucciones y demostraciones para su utilización, al tiempo que fueron brindadas una serie de recomendaciones para que los vecinos extremen los cuidados de la salud.

Médicos, enfermeros, vacunadores, agentes sanitarios, odontólogos, obstétricos y residentes, sostienen activamente los mecanismos para dar las mejores respuestas en materia sanitaria a los damnificados por las inundaciones que residen en esta zona del centro oeste del interior de la provincia.