Compartir

El propósito común de avanzar en el fortalecimiento del eje Norte de frutas tropicales fue abordado en oportunidad de la visita que realizara en la víspera a la provincia el subsecretario de Desarrollo y Producción Vegetal del ministerio del Agro y la Producción de Misiones, ingeniero Yaco Mazal.

El funcionario se trasladó -junto con el ingeniero Francisco de Havo, director general de Fruticultura, Cultivos Anuales e Intensivos  misionero- al Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias de Misión Tacaaglé en compañía del ingeniero Guido González, del ministerio de la Producción y Ambiente.

Además estaban los ingenieros Eduardo  Auras  y Ernesto  Bogado .

Todos ellos fueron recibidos por el director del CEDEVA Tacaaglé, ingeniero Ricardo Vailati, quien expuso acerca del funcionamiento integral  del complejo que tiene como epicentro la biofábrica que , casualmente,. Tiene convenios y acuerdos vigentes con su homónima de Posadas.

El ingeniero Yago tomó interés en conocer sobre el funcionamiento de cada uno de los sectores así como también de las proyecciones para el año próximo con relación al propósito común de Jujuy, Salta, Formosa y Misiones de fortalecer el eje de frutas tropicales sobre todo en materia de banana, mango, papaya, ananá ymaracuyá,entre otras variedades de la amplia canasta de cultivos.

Nos visitaron con la intensión de ver como funcionamos y que problemática tenemos, para compararla ocon la de ellos. Creo que se fueron satisfechos ya que he contestado a todas las inquietudes.