Asujazz: Música, turismo y conocimientos compartidos

Compartir

Con una grilla internacional del más alto nivel y con la firme  idea de activar el circuito musical regional la madre de ciudades recibe una nueva edición del  Asujazz y se posiciona como el festival de jazz más importante de la región y propone a asunción del Paraguay como el epicentro de un nuevo sonido con identidad propia.

Asujazz ya está en marcha y se extenderá al 6 de octubre en la ciudad capital paraguaya de Asunción como un gran escenario. Un festival que se nutre de una música universal que nace del mestizaje y que se define como una oportunidad de mostrar un sonido con identidad local al tiempo de fomentar la visibilización de un “jazz paraguayo”, valorizando su singularidad.

La plaza de la Democracia, el emblemático Teatro Municipal Ignacio Pane, el Mercado 4, el mirador de Punta Karapã en la Chacarita, la Terminal de Ómnibus, el Instituto Municipal de Arte (IMA), la Plaza Uruguaya y el imponente Centro Paraguayo Japonés (CPJ) serán las sedes de esta renovada edición.

Más de 200 artistas locales y representantes de más de 15 países pasaron por los escenarios en sus ediciones anteriores y para este año, renueva la apuesta por el diálogo de la música paraguaya con el mundo.

Asujazz ´18, es una de las acciones centrales de la agenda anual cultural de la ciudad de Asunción, está organizado por la Municipalidad de Asunción y el Centro Cultural Paraguayo Americano en el marco del XXI CCPA Jazz Festival.