Asumieron las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Formosa

Compartir

El Teatro de la Ciudad fue el escenario en el que anoche se llevó a cabo un acto en el que asumieron las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF): el flamante rector Profesor Augusto César Parmetler, su vice, Ingeniero Vicente Sánchez, así como los decanos de las cuatro unidades académicas.

A la ceremonia, asistieron autoridades provinciales y académicas, consejeros y consiliarios, personal docente y no docente, estudiantes de la UNaF, comunidad universitaria y en general.

Además, estuvieron presentes rectores de otras universidades del país: el Dr. Norberto Caminoa, rector de la Universidad Nacional de Chilecito (UNDeC); la Prof. María Delfina Veiravé, rectora de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE); la Mgter. Claudia Malik de Tchara, vicerrectora de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA); y el Lic. Rodolfo Tecchi, rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Según comentó el Prof. Parmetler, “nuestro objetivo es trabajar para construir consenso, con un programa que nos permitirá desarrollarnos en los próximos años. Vamos a proponer un modelo de universidad comprometida con el desarrollo económico de la provincia y de la región, con los trabajadores de empresas y organismos vinculados a la producción y que contribuya con el sistema de salud provincial y nacional, médicos, enfermeros y nutricionistas en un trabajo solidario con nuestra comunidad”.