Compartir

En la sede del Colegio Público de Arquitectos de Formosa asumieron las flamantes autoridades electas en los comicios celebrados el viernes 28 de septiembre, donde la lista “Croquis” obtuvo una victoria más que contundente en todas las categorías que se dirimieron.

El acto de asunción de autoridades contó la presencia de autoridades del Gobierno Provincial y Municipal. Estuvieron el Titular del IAS, Edgar Pérez; la arquitecta Blanca Denis, público e invitados en general.

El flamante presidente, arquitecto Ariel Sosa, comentó que a partir de su asunción se cumplía con el formalismo institucional, para dar inicio la gestión que estará al frente durante un período de dos años.

“Dimos por iniciada la gestión oficialmente con este acto. Ahora tenemos actividades en conjunto programadas con la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA), con los matriculados de Formosa y las Olimpiadas Nacionales en Tucumán”.

“Además tenemos programado, en el corto plazo, una jornada de capacitación gratuita para los matriculados sobre los sistemas constructivos”. “Y el lunes en Buenos Aires, participaremos de la Bienal Internacional de Arquitectura de Argentina, en su décima edición”, explicó Ariel Sosa.

Seguidamente, valoró la conformación del nuevo equipo de trabajo al frente del Colegio, con profesionales jóvenes y de vasta experiencia en el campo de la arquitectura e institucional.

“Queremos hacer un acompañamiento integral a los jóvenes  que recién se inician, y a quienes ya trabajan en el campo profesional”. “Ofreceremos cursos y charlas para el desenvolvimiento de los mismos”, subrayó Ariel Sosa dejando por sentado que la flamante conducción tiene previsto abrir puertas a todos los colegas matriculados más allá de que pertenezcan o no a “Croquis”.

A su turno, el arquitecto José María Guarié, comentó que el acto de asunción de autoridades fue de mucha alegría para el colegiado en general. “Mucho trabajo por delante, por los compromisos asumidos. Trabajaremos en una agenda corta para lo que resta del año y sumar las propuestas que hicimos en campaña”.

“Realmente tenemos mucho entusiasmo de parte de los colegas, los que ya pasaron y los que vienen”. “Estamos con todas las ganas. Vamos a trabajar en convenios y mantener contacto con las entidades, instituciones técnicas, municipio y provincia”, adelantó.

Otro de los puntos salientes que propone “Croquis” es el contacto directo con los colegas del interior para llevar las propuestas a cada rincón de la Provincia.

“Trabajaremos en actualizaciones y capacitaciones a nivel regional y nacional, como el Congreso Nacional sobre la Equidad Territorial con expositores locales, regionales y nacionales que se hará en el mes de noviembre”.

Finalmente consideró que haber obtenido victorias en todas las categorías que se eligieron en las elecciones fue una “verdadera alegría para todo el equipo de trabajo” de la lista “Croquis”.

“También vamos a incluir a quienes formaron parte de la otra lista. Están acá presentes, son parte del Colegio y los haremos parte del equipo de trabajo”, recalcó el profesional.