Compartir

Tres fiscales  y un defensor Oficial juraron ayer durante un acto celebrado en el sexto piso del Edificio de Tribunales, que fue calificado como trascendente por la importancia que tiene para el Poder Judicial de la provincia la cobertura de cuatro vacantes pertenecientes al Ministerio Público.

La ceremonia estuvo presidida por el Superior Tribunal de Justicia, representado por su presidente, Ariel Gustavo Coll, los ministros Eduardo Manuel Hang  y Guillermo Horacio Alucín y el procurador General, Sergio Rolando López.

Dieron el “si juro” Carolina Susana Davini, quien asumió como fiscal del Fuero Contra el Narcocrimen de la Primera Circunscripción Judicial, Natalia Verónica Tafetani lo hizo como fiscal Nº 4 de Formosa y Gloria Elizabeth Gómez, es la nueva fiscal Nº 1 de la Segunda Circunscripción Judicial. También juró Rubén Darío Gon, quien a partir de ahora es el nuevo Defensor Oficial de la Tercera Circunscripción Judicial.

El amplio salón ubicado en el sexto piso de Tribunales estuvo colmado por un numeroso público que asistió a este importante acto institucional del Poder Judicial, que coronó un proceso iniciado meses atrás por el Consejo de la Magistratura con los llamados a concurso de los respectivos exámenes de oposición y antecedentes para la cobertura de estas cuatro vacantes.

Asistieron el ministro de Gobierno, Jorge Abel González, la presidenta del Colegio de Magistrados y Funcionarios, la jueza de Cámara Viviana Taboada, la titular del Consejo Profesional de la Abogacía, Olga Yanzi, magistrados, funcionarios y empleados judiciales, el jefe de la Policía de la provincia Walter Arroyo, invitados especiales y público en general.