Compartir

La ingeniera forestal y doctora en Estudios Sociales Agrarios Miryan Ayala es la nueva intendenta del Parque Nacional Río Pilcomayo, ubicado a cinco kilómetros de Laguna Blanca, en la provincia de Formosa. Nacida en Formosa, es la primera mujer en gestionar el área protegida.

Como marco de la toma del cargo de Ayala, se llevó a cabo un acto en la intendencia del Parque, donde se renovó el compromiso de la conservación del ambiente con inclusión social. Ayala se comprometió a llevar adelante una gestión basada en la construcción colectiva y en permanente vinculación con la comunidad local y provincial.

En tal sentido se mantuvieron reuniones de trabajo con todo el personal de los departamentos del Parque Nacional y se recorrieron los centros operativos “Estero Poí” y “Laguna Blanca”.

 El acto contó con la participación del director regional Norte Dr. Pablo Berrozpe; el subsecretario de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental el Dr. Hugo Eduardo Bay; el intendente de Laguna Blanca, el Dr. Ricardo Lemos; el director del Instituto Universitario de Formosa (IUF), ingeniero Miguel Alonzo Torres; el secretario académico Julio Caballero y docentes del IUF; y el personal del Parque Nacional Río Pilcomayo.