Compartir

Viene a ocupar la vacante que dejó el juez Néstor Luis Dellagnolo, quien hace dos semanas falleció de coronavirus.

La abogada Mercedes Beatriz Montiel asumió este viernes como jueza de Paz de Menor Cuantía de Pirané, en un acto vía remota que estuvo a cargo del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia.

La flamante jueza viene a ocupar el cargo que dejó vacante el doctor Néstor Luis Dellagnolo, tras su fallecimiento de coronavirus el pasado 17 de junio.

El presidente de la Corte Provincial, Marco Bruno Quinteros tomó el juramento de estilo desde el salón “Juan José Paso” en esta capital, mientras que la jueza Montiel dio el “si juro” en su nuevo despacho en el Juzgado de Pirané desde donde siguió las alternativas de la ceremonia. Lo hicieron vía zoom, a través de un moderno equipo de comunicación y una pantalla gigante que estuvo instalada en el amplio salón que tiene el edificio de la Corte Provincial. También asistieron los ministros Ariel Gustavo Coll y Eduardo Manuel Hang y el procurador General Sergio Rolando López, además de la secretaria de Gobierno, Verónica Priewe, que dirigió el acto y leyó los instrumentos legales de designación.

La doctora Montiel fue designada el pasado miércoles 30 de junio por Acuerdo 3085 (punto décimo) del STJ quien en el uso de sus atribuciones legales y luego de analizar sus antecedentes profesionales y trayectoria en el Poder Judicial, concluyó que la misma reúne los requisitos de idoneidad y capacidad para el desempeño en el cargo de juez de Paz.

La nueva jueza es oriunda de Pirané y reside en esa localidad, razón por la cual tiene un cabal conocimiento de la realidad social y cultural de la zona. Es abogada, tiene 36 años de edad y hace más de una década presta servicios en la Justicia de Paz. Desde sus inicios, en el año 2011, obtuvo siempre calificaciones sobresalientes en las distintas funciones que le tocó desempeñar. Hasta su designación como jueza de Paz, estaba a cargo de la Oficina de Violencia Familiar del Juzgado de Paz de Pirané, teniendo una completa formación en género.

Al acto de hoy -se trató del primer juramento virtual que tomó el STJ- también participaron desde Pirané, el intendente de esa localidad Mario Diacovsky, la presidenta del Consejo Deliberante, Yésica Palacios, funcionarios policiales y familiares y empleados del Juzgado.

Desde Formosa lo hicieron el inspector de la Justicia de Paz, Oscar Marcelo Paolisso y las presidentas del Consejo Profesional de la Abogacía, Olga Yanzy, del Colegio de Magistrados y Funcionarios, María Laura Taboada, de la Asociación Judicial Formosa, Basilisia Benítez y de la unión de UEJN de Formosa, Blanca Almirón, además del titular de la Asociación de Funcionarios y Profesionales, Néstor Acosta.