ATE celebra la designación de Galvani al frente del SENASA

Compartir

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Formosa, Néstor Vásquez, y el secretario de comunicaciones, Fabián Sinsing, mostraron su contento por la designación del médico veterinario, Facundo Galvani, como nuevo delegado de la regional Chaco – Formosa del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

En ese sentido, recordaron que durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri el SENASA sufrió importantes recortes de presupuesto y más del 25% de los trabajadores fueron despedidos, entre ellos Galvani, por lo que él se convirtió “en un compañero de lucha más”.

Vázquez comentó que la experiencia vivida, desde el punto sindical, fue positiva ya que “hoy Facundo fue reincorporado y además está en un lugar donde sabe perfectamente qué necesita el sector”. Ante esto agregó que “esto nos deja como enseñanza que las luchas conjuntas son necesarias y el movimiento de los trabajadores debe permanecer unido porque individualmente uno no se salva, las luchas son colectivas como fue el caso de Facundo”.

El sindicalista indicó que los encuentros ahora son de cara a lograr “la incorporación de los demás compañeros despedidos, esa es una bandera irrenunciable”.

“El gobierno de Macri fue realmente muy oscuro para los trabajadores y se cometieron injusticias atroces como la de despedir a compañeros profesionales con muchos años de antigüedad”, recalcó.

Por su parte, Sinsing manifestó que es un motivo de orgullo contar con Galvani en el SENASA “tener a un compañero militante, comprometido y de la valía de Facundo, realmente es honorable”.

Además contó que el veterinario “fue muy solidario con los compañeros que fueron despedidos en la etapa macrista, y hoy nos toca estar del otro lado del mostrador, viendo y analizando cómo llegar al objetivo de reincorporar a los compañeros despedidos y sobre todo, volver a poner en marcha el organismo, ya que hay que reactivar todo porque realmente vaciaron de contenido a los organismos”.

Sinsing hizo saber su malestar ya que “además de despedir a los trabajadores, desmantelaron la entidad”, y explicó que el SENASA es uno de los organismos más importantes del país porque es el responsable de planificar, organizar y ejecutar programas y planes específicos que reglamentan la producción, para el consumo humano y animal, “controlan todas las plagas y enfermedades de los alimentos que se producen adentro e ingresan desde afuera”. En este marco dijo que siendo tan relevante la entidad, “hoy se encuentra en total abandono, en Clorinda por ejemplo ni pagaban la luz del edificio”.

“Realmente la gestión macrista dejó mucho que desear, por suerte tenemos un nuevo Gobierno y por suerte tenemos un compañero como Facundo Galvani a cargo de la gestión, tenemos muchísimas esperanzas en que todo esto se va revertir a favor de los trabajadores”, culminó.