Compartir

Desde la Delegación local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunciaron que el Gobierno Nacional despidió a ocho trabajadores del SENASA de Clorinda. «Los despidos forman parte del plan de gobierno de Mauricio Macri», advirtieron.

Fabián Sinsig, integrante de la comisión directiva de ATE-Formosa, se refirió a los despidos en los organismos públicos y mencionó los casos del SENASA y el INTI, pero aclaró que «no son los únicos».

«Lamentamos esta situación, que la venimos denunciando desde el primer momento que asumió este Gobierno Nacional porque esa fue su política de entrada», afirmó, recordando que «fue ATE el primer gremio que le declaró un paro con movilización de más de 50 mil personas en Plaza de Mayo, en el mes de febrero, en el inicio de la gestión de Macri que comenzó con despidos».

Remarcó que «los despidos forman parte del plan de gobierno de Macri, lamentablemente, y eso significa desproteger no solamente a la población, sino también ocasionar problemas a los productores del campo ya que cierran oficinas en distintos lugares (como Chaco) y dificultan los trámites, lo cual provoca un retraso importante tanto para la gente que produce como la que consume».

«Hoy estamos desprotegidos porque no hay controles fitosanitarios», enfatizó Sinsig, denunciando que «en Formosa echaron al único veterinario del SENASA que hacía los controles de esa naturaleza en la provincia».

Dijo que «en la oficina de ese organismo en Formosa se logró reincorporar a dos trabajadores: este veterinario con doce años de antigüedad y una contadora. No obstante, ni bien conseguimos eso inmediatamente despidieron a ocho trabajadores del SENASA de Clorinda que controlaban los alimentos que vienen de afuera».

«Esto es lo que ocurre en todo el país: estamos hablando de 130 trabajadores a nivel nacional solamente del SENASA», finalizó.