Compartir

Como sucede todas las semanas, un equipo médico de la cartera sanitaria provincial concretó en la comunidad originaria La Primavera (Qom Potae Navogoh) acciones de atención de la salud que alcanzaron a vecinos de distintas edades, entre adultos, jóvenes y niños.

En el Centro de salud Nazareno de dicha colonia trabaja a diario un equipo interdisciplinario de profesionales, integrado por médicos, enfermeras,  vacunadoras y agentes sanitarios originarios del Ministerio de Desarrollo Humano formoseño.

Allí se efectuaron días atrás atención y consultas médicas, pediátricas y prestaciones de enfermería, así como se aplicaron dosis para actualizar los carnets de vacunas de acuerdo a lo que establece el Calendario nacional de vacunación para cada una de las edades.

En los casos necesarios se entregaron insumos y medicamentos (con una previa prescripción por parte del equipo médico), y se programaron turnos para una posterior consulta a los pacientes que deberán ser abordados desde la red de salud pública.

La Primavera es una comunidad qom ubicada en el norte de la geografía formoseña, a poca distancia de la localidad de Laguna Blanca y a 155 kilómetros de la capital. En este lugar la atención de la salud es de tipo miltidisciplinaria, respetando los patrones culturales y tradiciones locales.

Niños

En la misma jornada se completaron también las Libretas de Salud Escolar de un grupo de niños de la Escuela primaria N° 308, incluyéndose exámenes pediátricos, de la vista y oído, odontológicos, entre otros que hacen al control de la salud integral de los escolares.

La cartera sanitaria recordó que las Libretas son confeccionadas por un equipo de médicos de distintas especialidades, que atienden a los niños con autorización de los padres y tutores. La misma acompaña a cada alumno durante el tiempo que dure su paso por la escuela.